sábado, 11 de agosto de 2012

El Escritor Nelson Nataniel Cornejo Jones






Soy un profesor que enseño  a través de mis obras literarias, soy autor de cuatro novelas, un ensayo y un poemario. Siguientemente paso a detallar la temática de cada una de mis producciones intelectuales que estoy promocionando a nivel nacional e internacional.
El último Pisco Sour ": Novela de corte histórico y político que configura su temática relacionando "la guerra con Chile", "La dictadura de Pinochet" y mis experiencias como profesor de colegio.
"Un cruzado en la Ciudad de los Reyes" Novela que escenifíca lo medioeval y lo musulmán que tiene nuestra capital limeña.
"Los Huacos del Vikingo" : Novela que desenmascara una supuesta difusión cultural que tenía como transfondo el narcotráfico.
El Amor de los Conquistadores": Breve novela que esboza el efecto multiplicador de una pintura colonial en nuestra realidad actual.
"El Profesor Aprista": Ensayo cultural donde se aplica la ideología indoamericana de Haya de la Torre a la educación del Perú actual.
"El Canto del Juglar": Poesías y prosas poéticas sobre determinadas conspiraciones de la vida del autor.





La Novela "EL ÚLTIMO PISCO SOUR", ha sido publicada por Ediciones Osiris, en Madrid-España, el 16 de Julio del 2,012. Literariamente: El Autor.


"El Último Pisco Sour"

Es una novela que revitaliza la Guerra con Chile con las represiones de la dictadura del régimen de Pinochet. Uno de los hechos se puede percibir, cuando uno de los alumnos de un colegio es torturado por los militares, despúes de actuar teatralmente en una obra sobre la Invasión chilena a Lima. Meses antes había visitado con su colegio los museos de Grau, Bolognesi, Cáceres y el Reducto de Miraflores.
En otro de los casos, una periodista muere por reclamar esculturas de leones similares a los del Palacio de Justicia. He ahí una historia actualizada.
La obra cobra mayor importancia al revelar secretos de la historia peruana, inéditos en nuestro contexto cultural. Asi mismo la novela recoge las diversas anécdotas y leyendas que se han entretejido sobre la Guerra del Pacífico.
El Terrorismo de estado y el Terrorismo militar son denunciados constantemente en el libro, como en otras versiones literarias se hace con el terrorismo guerrillero comunista del Perú.
El documento novelesco continúa enriqueciendo la observación intelectual del lector con escenas teatrales, de cine, de televisión, de zarzuela y de ópera. En esta gama audiovisual se adjuntan las esculturas de los héroes de la guerra, perennizadas en los mausoleos del Cementerio Presbítero Maestro y en los Monumentos públicos de Lima.
Poéticamente la obra sensibiliza nuestro encanto romántico con misivas de amor y de pasión.
La Novela se transfigura, esporádicamente, con las ocurrencias vulgares y graciosas de los escolares sobre los personajes de la historia. En algunos casos, sus observaciones de comedia, tienen chispas de profundas visiones intelectuales.
El cuerpo literario se titula "El Último Pisco Sour"por las siguientes razones:
_El dilema de que si el Pisco Sour es peruano o chileno,llegará a su fin al terminarse el problema territorial y
marítimo.
_Después de Huamachuco, que fue la última batalla de la Guerra del Guano y el Salitre, murió uno de los últimos coroneles peruanos:Leoncio Prado.
_La muerte del dictador pinocheteano termina con la sed de venganza de un marino obsesionado.

_El último milagro religioso, que se comprobó en el Perú, calmó los ánimos de conflicto con la nación del sur.

_La muerte del protagonista principal de la novela,sepulta los revanchismos históricos de Perú y Chile.
Amigo lector tú brindarás con "El Último Pisco Sour"cuando logremos una paz sembrada con la semilla de la justicia.   






"Un Cruzado en la Ciudad de los Reyes"



La Novela histórica:"Un Cruzado en la Ciudad de los Reyes"intenta aproximar el mundo occidental cristiano católico con el contexto musulmán y oriental, mediante una narrativa de fraternidad universal, tan necesaria en una sociedad actual, impregnada de prejuicios religiosos, culturales y raciales. Es por eso que la obra deslinda la diferencia entre lo que es un auténtico musulmán y un fanático Chiíta.
También el libro reconoce los aportes culturales de la civilización árabe a la cultura occidental, muy importantes para la formación cívico escolar y universitaria de un ciudadano de la actualidad.
La novela no hace causa común con los Estados Unidos, en cuanto el desprestigio del periodismo norteamericano de sindicar a las naciones árabes, mediante los diversos medios de comunicación, de retrógrados fanáticos religiosos y diabólicos guerrillleros. Es más, en nuestro Perú actual, las personas comparan la magnitud del daño del terrorismo peruano con el de los países árabes.A todo esto se suma las ideas equivocadas que se tiene de la religiosidad islámica.
El Cruzado, que es el protagonista principal de la novela, percibe en su vida personal, la reproducción histórica de las campañas de "Las Cruzadas" de la Edad Media, entre Cristianos y Musulmanes, en diferentes hechos de la actualidad como:Su expulsión de los Estados Unidos por considerársele uno de los sospechosos del atentado de las Torres gemelas, ya que él visitaba una mezquita niuyorkina.La sospecha continúa cuando visita la mezquita de Magdalena. La Cruzada se actualiza también en el Santo Sepulcro del Cementerio Presbítero Maestro de Lima, y en las Guerras del Cercano Oriente.
Hay muchas cruzadas más. Amigo lector es urgente que leas:
"Un Cruzado en la Ciudad de los Reyes".






"LOS HUACOS DEL VIKINGO"



"Los Huacos del Vikingo"es una novela histórica que responde a cuatro odiseas de la historia del Perú y América:
_El Descubrimiento de América por los Normandos.
_El Viaje de los Mochicas por las costas americanas.
_El Viaje de Tupac Yupanqui a la Oceanía.
_El Viaje de Thor Heyerdall a las Islas Toamatu y Marquesas.
Con la última aventura, enlazada con las tres anteriores, se desarrollla el cuerpo de toda la novela. El Vikingo protagoniza al navegante noruego Thor Heyerdall, quien en 1,947 partió del Callao, con una balsa primitiva, para intentar comprobar el origen americano de los oceánicos, inconscientemente comprobando el viaje del Inca Tupac Yupanqui a la lejana Oceanía(Siglos XV o XVI).
El Vikingo adultera la cerámica de los Huacos foráneos y eróticos con una sustancia malsana. Desprestigio cultural que satiriza la supuesta acción pro imperialista de Thor Heyerdall , cuando interrumpe uno de los conflictos del Cercano Oriente por sus investigaciones científicas.
La Novela destaca con una pluma pictórica las costumbres europeas e indígenas de los personajes de la temática literaria. El Vikingo, Valkiria, Auqui e Ilary, son los cuatro viajeros de la obra que viven las más increíbles aventuras y tribulaciones por la Selva amazónica, el alta mar del Pacífico y las Islas Oceánicas.
Amigo lector:No te pierdas este crucero aventuresco.Viaja con los "Los Huacos del Vikingo".




"EL AMOR DE LOS CONQUISTADORES"


En la novela "El Amor de los Conquistadores"se recibe como herencia histórica y cultural de la colonia, el racismo y el clasismo de los conquistadores españoles.El supuesto romance del noble Martín Loyola con una Ñusta incaica, es renacido en el mundo actual por un Profesor de Historia y Religión, y una alumna de un colegio. Tiempo después ella se convertirá en monja.
Dentro de la sencillez de la novela se destaca una escena esotérica de espiritismo pictórico, donde los espíritus de los personajes de un cuadro de "La Escuela mestiza cusqueña",se comunican con este mundo, desde el más allá, ,mediante un médium de televisión.
Amigo lector comunícate, desde el más acá, con "El Amor de los Conquistadores".





"EL PROFESOR APRISTA"


"El Profesor Aprista" es un ensayo de política educativa, donde se aplica la cultura pedagógica de Haya de la Torre, implícitamente plasmada en sus obras:"El Antimperialismo y el APRA" Y "El Espacio Tiempo Histórico", en el sistema educatvo del Perú actual.
Así mismo el Ensayo en su intento de "Salvar las Humanidades", siendo la más resaltante la Historia, propone la renovación bibliográfica de los textos escolares y los libros universitarios, la Educación Transversal, y la Motivación del curso de clase en todos los niveles.
En esta propuesta pedagógica el Ensayo al observar el texto escolar de "Historia del Perú en el contexto americano y mundial", promovido y editado en los dos gobiernos apristas, no toma en cuenta los aportes hayatorreanos a la asignatura de Historia, a la Educación Transversal,a la Motivación pedagógica, al Continentalismo Indoamericano y a La Carta Magna.
El Profesor Aprista planteará cinco propuestas a los Nuevos Programas Educativos de Resolución ministerial:
I.-La aplicación de la Pedagogía aprista en la Asignatura de Historia en el contexto americano y mundial.
II._La Promoción de la Identidad Indoamericana.
III._Los Nuevos aportes de la Historia Hayatorreana.
IV._La Efectividad de la Reforma Universitaria y de las Universidades Manuel Gonzáles Prada.
V._El Cumplimiento de los Principios Educativos Constitucionales.

Amigo lector Profesor Aprista puede ser cualquiera de nosotros, si es que se quiere mejorar la Educación en el
Perú y en nuestro Continente Americano. 






"EL CANTO DEL JUGLAR"


"El Canto del Juglar" es una antología poética, de verso y de prosa, que declama las vivencias generacionales y biblointelectuales del autor.
El Poeta en su peregrinaje por este mundo,entre su adolescencia, juventud y adultez, le canta a la vida,con su lira, a Dios, a su Padre, a sus amores pasionales, a la Patria, a los Héroes, a los Santos, a los Pueblos, a la Naturaleza, a sus Amigos y a su misteriosa alma que siempre lo atormentó.
El Poemario contiene también una prosa sencilla y poética, que nos transporta a las épocas de las décadas del setenta y del ochenta, donde la efervescencia rokera se confunde con las anécdotas políticas y los esnobismos sociales.
Amigo lector viaja con la pluma del poeta y canta de alegría como el Juglar de esta poesía. 






Nota.- Los interesados en adquirir algunas de las obras, contactar con el correo del autor para mayor información: INMINENTEJUSTICIA@HOTMAIL.COM
Nombres y apellidos: Nelson Nataniel Cornejo Jones
Teléfonos: 2422480 y 985648007
Dirección: Javier Fernandez 255 dpto, A San Antonio Miraflores
Fecha de Nacimineto: 25 de Enero de 1961
Lugar de Nacimiento: Bellavista Callao
Título Profesional: Licenciado en educación en la especialidad de Ciencias Históricas Sociales y Ciencias Religiosas.
Nª del Colegio de Profesores CPPe 093636
Universidad Marcelino Champagnat.



4 comentarios:

  1. La Novela Histórica "EL ÚLTIMO PISCO SOUR" se está promocionando en las Librerías Sur(Av. Pardo y Aliaga 683. San Isidro) La Casa Verde(Av. Miguel Dasso 111. San Isidro)y Epoca(Av. Comandante Espinar 864. Miraflores).

    ResponderEliminar
  2. Entrevista televisiva en Canal 57/Telejuan19, al Autor de la Novela "EL ÚLTIMO PISCO SOUR"(http://www.youtube.com/watch?V=Tx-yDyEJu68).

    ResponderEliminar
  3. La Novela "EL ÚLTIMO PISCO SOUR" tiene Licencia de Cedro A20908, Madrid-España.

    ResponderEliminar
  4. Las Obras Literarias de Nelson Nataniel Cornejo Jones están publicadas en las páginas de google.

    ResponderEliminar